viernes, 24 de abril de 2020

Unidad “Un gran gesto de amor” (2)


2ª SEMANA: Del 24 de abril al 30 de abril.

Bueno, continuamos con la Unidad “Un gran gesto de amor”.
La semana pasada, leíste el cuento “Una vida nueva llena de amor”, contestaste unas preguntas y realizaste un dibujo sobre el cuento.

Para esta semana, vamos a continuar hablando que Jesús entregó su vida muriendo en la Cruz, para salvar a las personas por AMOR. Pero, Dios Padre lo resucitó al tercer día de morir, el Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección, comienza el Tiempo de Pascua, que dura 50 días. Es un tiempo de alegría, donde los cristianos celebramos que Jesús ha resucitado y eso significa que sigue con nosotros y nos cuida desde el cielo.

Las actividades para esta semana, van a ser:

1. Escucha y aprende la canción “La Pascua del Señor”.

En la Pascua del Señor, no hay caras largas,
hay que llenarlo todo con su amor.
Corre por las calles, y a pleno pulmón,
grita: Resucitó. (2 veces)
Cristo resucitó.





     2. Mientras escuchas y aprendes la canción, puedes realizar la siguiente actividad. Como en pocos días va a llegar el mes de mayo, vamos a realizar una manualidad en familia. Te propongo, que como el día 3 de mayo celebraríamos la Cruz de Mayo en nuestro pueblo (pero debido a la situación por la que estamos atravesando, no va a ser posible), que REALICES TU CRUZ DE MAYO.
Nos piden, que ese domingo 3 de mayo, todos los niños y niñas de nuestro cole, junto con los otros colegios del la localidad, la pongáis en vuestros balcones y ventanas para adornar nuestro pueblo de alegría y color.
Se puede utilizar cualquier material del que dispongas en casa para realizarla, por ejemplo, la puedes realizar de cartón, corcho,… y después decorarla de trozos de tela, fieltro, goma eva, pintarla, con papel de seda en bolitas o flores, arroz, lentejas, pasta…. Pero de colores, que parezcan flores y de alegría, porque es la cruz de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario